XVI Concurso Hispanoamericano de ortografía

La Dirección General de Innovación, Equidad y Participación organiza la fase autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Las pruebas de la fase autonómica se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 12:00 horas, en el IES Corona de Aragón de Zaragoza (C/Corona de Aragón, 35).

convocatoria del concurso

Los profesores de lengua han ido trabajando en sus clases de 2º de bachillerato pruebas ortográficas con el fin de preparar a los alumnos participantes y seguir mejorando con el resto del alumnado.

Desde aquí queremos seguir motivando a los alumnos y profesores para participar en este tipo de pruebas que desarrollan sus habilidades lingüísticas y que les motivan significativamente. Para facilitar esa tarea, añadimos algunas páginas web enfocadas al aprendizaje de la ortografía española:

  1. Real Academia Española

La Institución madre de la lengua española permite a los internautas consultar en su página web las principales novedades que se incluyen en la Nueva Edición de la Ortografía de la Lengua Española.

  1. El Punto sobre la i

Página web de la Junta de Extremadura de contenido didáctico para el aprendizaje de las normas de ortografía. Se caracteriza por su aspecto gráfico y sencillo ya que nos da la opción  escoger alguna de las letras del abecedario que aparecen en la página de inicio y así conocer las reglas ortográficas de esa letra.

  1. Ejercicios de ortografía

Si no quieres pasarte horas leyendo todas las reglas de ortografía, en este sitio podrás realizar directamente los diferentes ejercicios que aparecen en la página inicial. Una vez que completes la tarea, tu desempeño es evaluado y en breve podrás leer una explicación sencilla sobre las reglas ortográficas relacionadas al ejercicio realizado.

4. Reglas de ortografía

Aquí podrás encontrar en forma ordenada las reglas ortográficas más frecuentes. La página tiene una gran cantidad de lecciones y ejercicios sobre cada regla ortográfica. En la página de inicio podemos ver algunos artículos que tratan las dudas en el uso de ciertas palabras y noticias sobre concursos de ortografía.

FacebookTwitterGoogle+
Esta entrada fue publicada en Competencia Lingüística. Guarda el enlace permanente.