Plataforma PROCOMÚN

Plataforma Procomun.: Espacio destinado a usos educativos y de aprendizaje, fundamentalmente por parte de la comunidad docente y el alumnado, pero también por el público en general. Todos podrán buscar, consultar y descargar objetos de aprendizaje en distintos formatos.

El Espacio Procomún Educativo es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que se sustenta sobre el Proyecto Agrega, enriqueciéndolo con nuevos elementos. Se concreta en un espacio web que Integra objetos de aprendizaje y experiencias docentes constituyendo una Red inteligente, social y distribuida.

Uno de los Cursos de Formación en Red para la formación permanente del profesorado 2016 (INTEF) es el de Creación de Recursos Educativos Abiertos.  Este curso propone la búsqueda de materiales educativos de libre disposición, con los que cada participante creará su propio recurso educativo, lo empaquetará con la herramienta de autor eXeLearning, lo publicará en el Procomún de Recursos Educativos y lo compartirá con licencias no restrictivas y con criterios de accesibilidad lo más universales posibles. El plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de enero.

Más información en:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/201533/ficha/201533-2016-1.html

FacebookTwitterGoogle+
Esta entrada fue publicada en Recursos. Guarda el enlace permanente.