Marco teórico de la evaluación de 3º de Educación Primaria

Entre muchas comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han elaborado una guía orientativa que sirve de base a la prueba de 3er curso de Educación Primaria que van a realizar todos los alumnos de este nivel en el sistema educativo español por primera vez en mayo de 2015. Dicha prueba es competencia exclusiva de las comunidades autónomas.

En el siguiente enlace se puede consultar tanto el marco teórico como ejemplos de pruebas y guías para el profesor. Se trata de conocer las competencias que se evaluarán, los tiempos de la prueba, las características y cómo se corregirá, entre otras cosas.

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html

Se puede acceder a otros recursos de pruebas internacionales de Educación Primaria como TIMSS (matemáticas y ciencias) y PIRLS (comprensión lectora) con una metodología similar que incluye guías de corrección. Estos recursos están disponibles en formato pdf y se puede acceder a una aplicación web que permite realizarlas por medios informáticos y descargar  un documento con los resultados de los alumnos.

TIMSS: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#TIMSS
PIRLS: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#PIRLS

FacebookTwitterGoogle+
Esta entrada fue publicada en Competencia Innovación, Recursos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.