Jornadas Robótica Educativa “La Muela – 2016”

El pasado fín de semana hemos estado colaborando con la organización en las I Jornadas de robótica educativa de Aragón, celebradas en el municipio de “La Muela”.

ENLACE A LA WEB DE LAS JORNADAS

 

Las experiencias vistas, los talleres impartidos por los diferentes ponentes (CATEDU tuvo un lugar destacado con 6 talleres) y algunas exposiciones de material por diferentes fabricantes y editoriales, han servido para dar nuevas ideas de como introducir la Robótica en todas las etapas educativas, no solo en las áreas de FP ó tecnología, que han sido las tradicionales.

Me llamó la atención el uso de robots en infantil y primaria, y me gustó mucho un robotillo llamado das and dot, por la facilidad de escalabilidad de este aparato en todos los niveles, de infantil a secundaria, al igual de por la excelente construción del “bicho”. Os dejo algún enlace para que lo podáis ver, tanto con una editorial, como con su casa madre (también lo venden en Amazón). Combinar este aparato con una proyección de techo de lo que quieras en el aula puede ser un “instrumento educativo” interesante a probar en las aulas, es mi opinión.

https://www.makewonder.com/dash

http://www.vicensvives.com/robots-educativos/

 

FacebookTwitterGoogle+
Esta entrada fue publicada en Competencia Digital, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.